Cudillero, el pueblo más bonito de Asturias

Qué ver en Cudillero, el pueblo más bonito de Asturias

Cudillero, ¿El pueblo más bonito de Asturias?
Vista de Cudillero desde uno de los miradores

No es ningún secreto que Cudillero es uno de los pueblos más bonitos de España. ¿Pero es el pueblo más bonito de Asturias?

¿Qué tiene que tantas pasiones levanta este pueblo marinero, que a a la vez se se encuentra encajado en la montaña en un acantilado?

Vamos a descubrir qué tiene Cudillero para ser el pueblo más bonito de Asturias.

Cudillero, El pueblo más bonito de Asturias
Cudillero, El pueblo más bonito de Asturias

Vamos a descubrir si es el pueblo más bonito de Asturias. ¿Te vienes con nosotros?

Nuestra visita comienza cuando aparcamos el coche en la zona del puerto. Hoy es nuestro último día de nuestro viaje por Asturias en 6 días y nos toca regresar a Madrid. Pero hemos aprovechado el día para hacer unas visitas a la Universidad Laboral de Gijón, Llanes y ahora Cudillero.

Yo ya he estado en varias ocasiones en Cudillero y doy fe que no se si es el más bonito de Asturias, pero si uno de los más bonitos. Y razones no le faltan.

Llevo todo el viaje diciéndole a Rafa lo bonito que es y él con los dientes largos no puede dejar de pensar en cómo será este pueblo que tantos corazones ha conquistado.

Aunque ya os adelanto que en este pueblo tuvimos mala suerte y ahora os contaré por qué.

Cudillero, ¿El pueblo más bonito de Asturias?
Cudillero desde el puerto

Aparcamos el coche sin mayor problema y nos acercamos al pueblo, que se encuentra encajado en la montaña y creemos es su mayor atractivo.

El caso es que nos ponemos a hacer fotos, vídeos, yo que sé. En un momento dado sacamos el palo selfie (maldito palo selfie) y no sabemos muy bien cómo, el móvil sale volando y de manera instintiva para que no caiga al suelo, Rafa le da una patada, lo que hace, inevitablemente, que el móvil caiga al agua. Si, como lo leéis. Y Sin posibilidad de recuperarlo.

Valoramos varias opciones, como meternos al agua a rescatarlo. Pero la verdad que no lo vemos factible y además tampoco sabemos si podremos recuperarlo así que terminamos aceptando que lo hemos perdido ( y sobre todo sin las fotos de todo el viaje 🙁 ).

La verdad es que es una faena, pero bueno son cosas que pasan ( a nosotros al menos) e intentamos «disfrutar» de este bonito pueblo, aunque es verdad que ya no lo disfrutamos de la misma manera.

Llevamos varios miradores apuntados y creemos que podemos visitarlos para intentar olvidarnos del suceso que tan mal sabor de boca nos ha dejado.

Comenzamos el recorrido por el Anfiteatro.

Las casas, de manera escalonadas en la ladera de la montaña, forman terrazas que van ganando altura dejando en su interior su plaza principal, la Plaza de la Marina, en forma de escenario de un improvisado anfiteatro (de ahí el nombre).

Cudillero, El pueblo más bonito de Asturias
Desde el Anfiteatro de Cudillero.

El colorido de las casas hacen que la estampa no pueda ser más fotogénica. Hay quienes han comparado este pueblo con Cinque Terre en Italia, aunque nosotros aún no hemos estado para poder comprobarlo.

En una villa marinera como esta es de gran importancia el puerto, que hemos dejado atrás en nuestro paseo. Pero muy vinculado a ello es la Antigua  Lonja de Pescado, que hoy es  hoy el Aula Didáctica Los Pixuetos y la Mar, donde cuentan la historia de Cudillero.

Posiblemente las mejores vistas de este pintoresco pueblo, sea desde alguno de sus miradores, así que vamos a buscarlos.

Los mejores miradores de Cudillero

son muchos los miradores que hay en Cudillero. ¿Cuáles son los mejores? realmente nosotros no vimos todos, pero elijas el que elijas, seguro que tendrás unas vistas fantásticas.

  • Mirador del Pico
  • Mirador de Cimadevilla
  • Mirador de la Garita-Atalaya
  • Mirador del Faro
  • Mirador de la Estrecha
  • Mirador El Baluarte
  • Mirador del Contorno
  • Mirador del Palación
  • La Fuenti’l Cantu

Os dejamos los que visitamos nosotros:

La Fuenti’l Cantu

Mirador de la atalaya

Mirador de la Garita

Mirador del Pico

Mirador de Cimadevilla

Éstos son los miradores que nosotros visitamos en Cudillero. No obstante, según se va subiendo, aún sin ser un mirador un concreto, las vistas son espectaculares. Recomendamos callejear sin rumbo, y si hay escaleras que suben, súbelas porque seguro que te llevarán a un bonito lugar con vistas preciosas.

              

No hay ninguna duda que Cudillero es uno de los pueblos más bonitos no sólo de Asturias, sino también de España y por ello está incluido en los Pueblos más bonitos de España

Aunque nosotros en esta ocasión nos llevamos un sabor agridulce por la mala experiencia vivida. Estamos seguros que volveremos muy pronto.  Y queremos ser positivos y pensamos que nuestro móvil está recorriendo el mundo como nosotros….

Con esta ruta por Cudillero ponemos fin a los diarios de Asturias.

Nos vemos en el próximo viaje.

Guía y preparativos qué ver en Asturias en 6 días:

Si te ha gustado ayúdanos a compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *