El barrio de Schnoor forma parte del casco histórico de Bremen y es una de las visitas imprescindibles que no te puedes perder en tu visita a la ciudad. Es el barrio más antiguo y bonito de Bremen.

Como sucede en otros muchos lugares, el barrio marinero o de pescadores suele ser un barrio colorido y alegre muy diferente al resto de la ciudad. En esta ocasión no es diferente en el barrio de Schnoor de Bremen.

En él convivían artesanos y marineros durante la época medieval y hoy en día podemos pasear por sus laberínticas calles dónde encontraremos casas de los Siglos XV y XVI, infinidad de tiendas de artesanos que han seguido la tradición y locales curiosos.

Aquí se conserva casi intacto el aspecto medieval de una antigua ciudad alemana.

El mayor secreto de este pintoresco barrio es perderse por su calles y callejones.

Hay veces en que las calles se van estrechando y «parece» que llegamos a un callejón sin salida, pero no, de repente la calle gira tras la casas, o se abre un pasadizo por el que cruzar y sin darte cuenta apareces en otra calle preciosa.

No se cuanto tiempo estuvimos recorriendo este colorido barrio, pero es que cada calle es más bonita que la anterior. Cada rincón más fotogénico y no sabes hacia donde apuntar la cámara o hacia dónde dirigirte.

Además en el barrio de Schnoor se encuentra siempre la Navidad, sea la época del año que sea en la que visites Bremen.

Se trata de Weihnachts TrÄume, conocida en español como Sueños de Navidad. Se trata de una tienda donde es Navidad durante todo el año. Una autentica maravilla para todos aquellos fans de la Navidad donde seguro encontrarán ese pequeño detalle para regalar o ese adorno para el árbol viajero.

¿Te he dicho que Schnoor fue para mí el barrio más bonito de la ciudad? un bonito y pequeño barrio medieval de lo más pintoresco.

Espero haberte convencido para incluyas el barrio de Schnoor en tu visita a Bremen, porque desde luego que no te defraudará.

Aquí te dejamos un free tour por la ciudad, que ya sabes que siempre recomendamos hacer uno.

Guía de Hamburgo y Norte de Alemania

Si te ha gustado ayúdanos a compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *