Plaza de las Palmeras e Iglesia de Santo Tomás Becket
En esta bonita plaza, conocida como la Plaza de las Palmeras, cuyo nombre os podéis imagina por qué viene, se encuentra la iglesia de Santo Tomás Becket. Se trata de una iglesia neogótica construida en 1884 y cuya particularidad es que para su construcción se usaron piedras procedentes de la torre medieval de la reina Doña Urraca.
La iglesia de Santo Tomás Becket está dedicado al santo arzobispo de Canterbury y gran canciller de Inglaterra, que fue asesinado en el interior de la catedral de Canterbury. Tomás Becket fue en peregrinación a Santiago hacia 1167, haciendo un alto en la villa termal de Caldas.
Es el único templo gallego dedicado al arzobispo de Canterbury, aunque si hay otros templos dedicados a Tomas Becket en diferentes lugares de España, como Soria, Salamanca, Segovia, Barcelona o incluso Avilés.
Puente Bermaña
Calles típicas de Caldas de Reis
No puede faltar en nuestra visita un paseo por sus calles. Encontramos casas tradicionales y es un paseo muy agradable.
Fuente termal de las Burgas
En una villa termal no podía faltar en nuestra visita una fuente con propiedades curativas. en este caso se trata de la Fuente termal de las Burgas.
Las aguas de Caldas de Reis son de tipo minero-medicinales. Es tipo de agua son de las más interesases tanto en cuanto a composición como a temperatura, indicadas sobre todo para afecciones de vías respiratorias y reumáticas.
No olvides probarlas, pero ojo que queman. El agua sale a una temperatura de 50º y la fuente se encuentra en pleno centro de la ciudad.
Fonte do Campo da Torre
Pero tranquilos, que si queréis una fuente de agua natural, la tenemos muy cerquita. Y ésta sale fresquita.
Eso si, es del siglo XIX. Concretamente de 1861 y se encuentra al lado del puente romano.
Street Art
Pues si, esta moda ha llegado a Caldas de Reis y hay murales verdaderamente chulos. ¿Te animas a buscar algunos?
No puede faltar un paseíto a la rivera del río, donde hay postales muy bonitas, como estas que te dejamos a continuación.
Donde comer en Caldas des Reis
La realidad es que aunque hemos dado un paseo por Caldas des Reis y hemos visto alguno de sus atractivos, pero debemos confesar que realmente hemos venido a comer aquí.
Taberna O Muiño
Nos habían recomendado la Taberna O Muiño y después de nuestra experiencia, tengo que recomendároslo. No es publicidad. Simplemente es un lugar que creo que merece la pena que conozcáis. A nosotros nos encantó y por eso os lo recomendamos.
Llegamos muy tarde para comer, con el restaurante hasta arriba y aún así nos hicieron un hueco. Y la mesa no podía estar mejor ubicada, ya que está construido encima del río y escuchábamos el agua correr bajo nuestros pies.
Cuando en un lugar, que están hasta arriba, hacen lo imposible por sentarte en una mesa, ya te empiezas a dar cuenta de cómo va a ser el servicio que te van a dar.
La Taberna O Muiño, Se trata de una típica taberna gallega donde además de la amabilidad del personal, cabe destacar la calidad y la cantidad de comida que sirven en cada ración. Simplemente espectacular.
Un ejemplo, pedimos una ración de queso de Tetilla y nos pusieron en queso entero.
Los platos que pedimos estaban excepcionales, a pesar que a la hora que llegamos había algunos que ya estaban agotados.
Nosotros somos de comer, y terminamos llenísimos. Por lo que no pedimos postre, pero aún así nos trajeron un bizcocho espectacular con el café. Y no era un trocito de bizcocho, si no prácticamente el bizcocho entero.
Aunque nos faltaron algunas que ver en Caldas de Reis, como la famosa cascada de Segade, que se encuentra muy cerquita del restaurante, no fuimos capaces de movernos después de la comida que nos habíamos metido. Así que la dejamos pendiente para la próxima porque habrá próxima y así tenemos excusa para volver a la Taberna o Muiño 😉
Únicamente tuvimos fuerzas para hacer el último de tramo de nuestro recorrido y llegar a dormir a Santiago de Compostela, donde teníamos el alojamiento…Pero eso ya os lo cuento en otro momento.
Ruta de 13 días en coche, saliendo desde Madrid y recorriendo Salamanca, Galicia y una breve pincelada de Portugal.
- Día 1. Llegada a Salamanca y tapeo del bueno
- Dia 2. Salamanca y subida a la torre de la Catedral. Universidad de Salamanca y La cueva del Demonio
- Día 3. Los miradores más bonitos de los Arribes del Duero. Fermoselle, puerta de entrada a los Arribes del Duero
- Día 4. Las Arribas del Duero, los miradores más bonitos de los arribes en la zona de Zamora, Miranda do Douro
- Día 5. Bragança, la joya medieval del norte de Portugal, Chaves, la ciudad del agua de Portugal y Claustro de San Francisco joya del gótico gallego en Ourense
- Día 6. Redondela, y Castillo de Sotomayor, la fortaleza medieval de Pontevedra, Cangas de Morrazo, Islas Cíes, A Lanzada, la mejor playa de Sanxenxo para ver atardecer
- Día 7. O Grove, Senda Pedras Negras, una de las más bonitas de Galicia, Combarro, el pueblo más bonito de Galicia, Caldas des Reis, lugar de aguas termales en Galicia, Catedral de Santiago de Compostela y otros lugares que visitar en la ciudad
- Día 8. Recorrido por las Rias Baixas en A Coruña, qué ver en Noia y Muros en un día, Fervenza de Ézaro, una de las cascadas más bonitas de Galicia, Finisterre, El lugar del fin del Mundo
- Día 9. Ruta por la Costa da Morte, de Finisterre a Camariñas
- Día 10. Camariñas, Cabo de Laxe, Playa de los Cristales, una playa con arena de colores, visitando el Dolmen Dombate y el Castro de Borneiro, Faro de Punta Nariga, Betanzos, Puentedeume (Próximamente)
- Día 11. Fragas do Eume, A Coruña (Próximamente)
- Día 12. San Andrés de Texeido, A Ceiro, Faro Ortegal, El banco mas bonito del mundo, Cabo Estaca de Bares, O Barqueiro, O Vicedo, Fuciño do Porco (Próximamente)
- Día 13. Rinlo, Ribadeo, Playa de las Catedrales (Próximamente)
*Recuerda* Este blog siempre será gratuito pero tenemos algunos enlaces de afiliados. Si vas a reservar, a ti no te costará más hacerlo a través de nuestros enlaces y a nosotros nos ayudas con el mantenimiento del blog. ¡Gracias!