En plena ría de Arousa, la mayor de las rías gallegas en plena península de O Grove, encontramos una de las rutas más bonitas y curiosas de Galicia. Se trata de la ruta que discurre entre Pedras Negras y Con Negro, denominada Senda de las Pedras Negras o como diríamos en castellano, la Senda de las Piedras Negras, y si seguís leyendo entenderéis el por qué de este nombre.
Se trata de una ruta bastante sencilla sobre pasarelas de madera de poco más de dos kilómetros. Es una de las rutas más fotogénicas y de fácil acceso que podemos encontrar en esta zona de Galicia y en la que los días de niebla la encuentran especialmente bien, y de echo es como la encontramos nosotros.
El recorrido entre Pedras Negras y Con Negro, podremos admirar un paisaje de costa completamente inverosímil, cargado de rocas que han sido erosionadas por la fuerza del mar y el aire durante millones de años, formando un autentico espectáculo visual y haciéndonos creer que estamos en Marte.
Si tenéis suerte y os toca un día esplendido de sol, podréis observar frente a frente desde las piedras las Islas de Ons Sálvora.
Os aseguramos que vuestra cámara echará humo porque no parará de sacar fotos de manera casi impulsiva.
Nosotros en nuestra visita, además al realizar la ruta a primerísima hora de la mañana, encontramos una niebla, que aunque no dejaba ver mucho más allá de un par de metros, nos dejó unas imágenes dignas de cualquier película de terror y el hecho de que fuera primera hora, nos encontramos completamente solos en prácticamente todo el recorrido a pesar de ser pleno Agosto. No hay nada como madrugar para disfrutar de un poco tranquilidad.
También creemos que es una ruta poco conocida, o al menos lo era en el momento en el que la realizamos nosotros (Agosto 2017), Pero de manera muy injusta, ya que merece con creces el paseo.
Sin duda tenemos que volver a este lugar para ver todo el recorrido de la Senda de las Pedras Negras con sol, que también tiene que ser todo un espectáculo. Pero de momento nos quedamos con esta galería tan bonita que sacamos aquél día.
Para comenzar la ruta, aparcamos en San Vicente do Mar, y comenzamos a caminar hacia el sendero.
Antes de comenzar la ruta, nos encontraremos con la escultura a las mujeres gallegas y otra en homenaje a los voluntarios del Prestige.
La caminata entre Pedras Negras y Con Negro es de apenas dos kilómetros, sobre pasarelas de madera, pero el paseo nos regala una espectáculo fotogénico de un paisaje de costa completamente inverosímil con rocas que han sido golpeadas violentamente con la fuerza del mar y del viento durante millones de años. Y eso lo vemos a cada paso que damos y nuestras cámaras ya empiezan a calentar motores, del espectáculo que nos empezamos a encontrar.
Un paisaje erosionado capaz de transportarnos a un lugar onírico donde únicamente escucharemos el romper de las olas contra las piedras y el incesante aleto de gaviotas y cormoranes, donde la Ría de Arousa da sus primeros pasos hacia e océano atlántico.
Casi sin darnos cuentas, paseando entre escenarios como si en el mismísimo Marte nos encontrásemos, llegamos al final del recorrido que nos ha parecido espectacular. En nuestro caso, volvemos al inicio del sendero deshaciendo nuestros pasos.
Un paseo que nos ha encantado y fascinado a partes iguales entre niebla, rocas, el sonido del mar y las gaviotas en su vuelo.
Nuestro viaje continúa y nos dirigimos hacia Combarro, ¿uno de los pueblos más bonitos de Galicia?
Ruta de 13 días en coche, saliendo desde Madrid y recorriendo Salamanca, Galicia y una breve pincelada de Portugal.
- Día 1. Llegada a Salamanca y tapeo del bueno
- Dia 2. Salamanca y subida a la torre de la Catedral. Universidad de Salamanca y La cueva del Demonio
- Día 3. Los miradores más bonitos de los Arribes del Duero. Fermoselle, puerta de entrada a los Arribes del Duero
- Día 4. Las Arribas del Duero, los miradores más bonitos de los arribes en la zona de Zamora, Miranda do Douro
- Día 5. Bragança, la joya medieval del norte de Portugal, Chaves, la ciudad del agua de Portugal y Claustro de San Francisco joya del gótico gallego en Ourense
- Día 6. Redondela, y Castillo de Sotomayor, la fortaleza medieval de Pontevedra, Cangas de Morrazo, Islas Cíes, A Lanzada, la mejor playa de Sanxenxo para ver atardecer
- Día 7. O Grove, Senda Pedras Negras, una de las más bonitas de Galicia, Combarro, el pueblo más bonito de Galicia, Caldas des Reis, lugar de aguas termales en Galicia, Catedral de Santiago de Compostela y otros lugares que visitar en la ciudad
- Día 8. Recorrido por las Rias Baixas en A Coruña, qué ver en Noia y Muros en un día, Fervenza de Ézaro, una de las cascadas más bonitas de Galicia, Finisterre, El lugar del fin del Mundo
- Día 9. Ruta por la Costa da Morte, de Finisterre a Camariñas
- Día 10. Camariñas, Cabo de Laxe, Playa de los Cristales, una playa con arena de colores, visitando el Dolmen Dombate y el Castro de Borneiro, Faro de Punta Nariga, Betanzos, Puentedeume (Próximamente)
- Día 11. Fragas do Eume, A Coruña (Próximamente)
- Día 12. San Andrés de Texeido, A Ceiro, Faro Ortegal, El banco mas bonito del mundo, Cabo Estaca de Bares, O Barqueiro, O Vicedo, Fuciño do Porco (Próximamente)
- Día 13. Rinlo, Ribadeo, Playa de las Catedrales (Próximamente)
*Recuerda* Este blog siempre será gratuito pero tenemos algunos enlaces de afiliados. Si vas a reservar, a ti no te costará más hacerlo a través de nuestros enlaces y a nosotros nos ayudas con el mantenimiento del blog. ¡Gracias!