Resumen Viajero de un 2015 un poco “parado”

Ya se acaba el año y una vez más  volvemos a hacer balance de cómo nos ha ido este año en el terreno viajero. Las perspectivas económicas no han cambiado mucho respecto al año pasado, pero no por ello nos hemos quedado en casa, y aunque no hemos podido hacer grandes viajes como el viaje a New York del año pasado, hemos hecho muchas escapadas de la Capital, algunas de un día, y otras un poquito más largas de fin de semana largo.

En Enero para bajar el turrón y los polvorones nos hicimos una escapada a Pelegrina, donde disfrutamos de la nieve y un buen paseo por la montaña.

Y visitamos la cercana Sigüenza y conocimos un poquito más de su historia.

Al final del día llegamos a Atienza, pero ya no nos quedaba luz así que la dejamos pendiente para recorrerla en otra ocasión.

Podéis leer el relato correspondiente a este día aquí.

En el mes de Marzo nos escapamos a Toledo. ¿Y qué contaros de Toledo? pues que nos encanta volver año tras años y descubrir nuevos lugares que no conocíamos y siempre nos maravillamos con la historia y con la arquitectura de esta ciudad.

En Semana santa no habríamos preparado nada por que el tema laboral no ha mejorado, pero el miércoles justo antes de los días festivos, decidimos que nos íbamos a pasar estos días a Oporto. Nos iríamos con el coche, pasaríamos por Coímbra y llegaríamos a dormir a Oporto.

Aquí dedicaríamos un día a visitar Oporto, y el sábado iríamos a conocer las cercanas Braga y Guimarães, sin dejar de pasar la oportunidad de visitar el Monasterio de Bon Jesús de la cercana Braga.

Y el día de vuelta madrugaríamos para conocer la playa del atlántico correspondiente a la zona de Costa nova y visitar la Venecia de Portugal en Aveiro, y ya poniendo rumbo de nuevo a Madrid para seguir con la rutina.

Resumen Oporto

En el mes de Mayo junto con un grupo de senderismo, nos escapamos a conocer el Castillo de Coca y la villa de Olmedo. Pudiendo así conocer un poquito más de la historia de España que tenemos tan reciente.

En el mes de Julio disfrutamos de mi regalo de cumpleaños, que ya se nos había olvidado allá por el mes de Mazo y nos escapamos a la zona leonesa de Las Médulas.

Panorámica Las Médulas

Una antigua explotación minera que nos dejó con la boca abierta y pudimos conocer algún pueblo más de la montaña leonesa como son Villafranca del Bierzo y Ponferrada y con parada de regreso a casa en el majestuoso castillo de Medina del Campo.

Un soporífero Domingo de Agosto, decidimos irnos a pasar el día a Chinchón y dar una vuelta por su emblemática plaza y subir hasta su castillo.

En el mes de Agosto, nos escapamos un fin de semana Navaluenga con amigos donde disfrutamos de la desconexión que nos hacía falta, y donde apenas usamos el móvil ni hicimos apenas fotos.

En Septiembre, nos vamos de excursión a Ávila, y en un viaje de ida y vuelta en el día disfrutamos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y de sus fiestas Medievales, que realmente merecen la pena de conocer.

Avila

En el mismo mes, realizamos una visita a un búnker a apenas 50 km de Madrid, donde aprendemos un poquito más de la Guerra Civil Española en el pueblo de Colmenar del Arroyo.

Y unos fines de semana después nos volvemos a calzar las botas de montaña, y nos acercamos a conocer las cercanas Cascadas del Purgatorio y el Monasterio del Paular en la madrileña localidad de Rascafría.

En Octubre nos escapamos a Cantabria en el puente del Pilar, donde visitamos San Vicente de la Barquera, Cabárceno, Santander, Santoña, Cabezón de la Sal, Comillas, Santillana del Mar, Suances, La cueva de El Soplao, las Cuevas de Altamira y Castro Urdiales.

Antes de que finalice el mes volvemos a escaparnos en el día a una excursión que realizamos desde Madrid a La Granja de San Idelfonso. No podíamos dejar pasar la oportunidad de fotografiar estos bellos jardines con los colores del Otoño que tanto nos gustan.

Avila

En Noviembre decidimos disfrutar de un premio que me había tocado consistente en dos noches de hotel en Palencia. Y aunque a primera vista no era un destino que nos atrajera mucho acabamos descubriendo lugares que nos dejaron un buen sabor de boca y con ganas de adentrarnos más en esta zona. Conocimos lugares además de Palencia, como Carrión de los Condes, Magaz de Pisuegra, Fuentes de Valdepero, Mozón de Campos, Ribas de Campos,Villalcazar de Sirga, El Canal de Castilla y León y el espectacular castillo de Ampudia.

En el último fin de semana, encontramos hace meses un vuelo barato a Sevilla, así que hacia allí que nos fuimos para conocer un poquito más esta bella ciudad andaluza a la que teníamos muchas ganas de volver en un viaje de chicas. También pudimos acercarnos a la cercana villa romana de Itálica.

Y de igual manera hace unos meses apareció una oferta de vuelos baratos a Colonia, la cual no pudimos rechazar y pusimos rumbo a esta ciudad en el mes de Diciembre, durante sólo un fin de semana, pero que hemos podido conocer su espectacular Catedral gótica y unos mercadillos Navideños, que ahora entendemos su merecida fama.

Y con esto ponemos fin a un año en el que no ha destacado por los viajes internacionales, pero sin lugar a dudas, hemos aprovechado muy bien el Patrimonio Nacional, y como veis no nos aburrimos, ya que buscamos lo que sea con tal de no estar en casa metidos.

Os deseo un Feliz Año y que consigáis vuestros sueños en este nuevo año.

¡¡FELIZ 2016!!

5 comentarios en «Resumen Viajero de un 2015 un poco “parado”»
  1. Para ser un año flojo, los rincones visitados no han estado nada mal. Cuando no se puede hacer turismo en lugares lejanos o que requiera muchos días, siempre se pueden hacer escapadas por rincones no tan conocidos pero que también tienen su encanto.

Felices fiestas y próspero año nuevo!!

1. Efectivamente no podemos dejar de lado los rincones que tenemos cerca de casa, que son muchos y muy variados. Y habiendo ganas el destino es lo que menos importa, sobre todo si es en buena compañia 😉