Visitar Hamburgo es un placer para los sentidos. Una antigua ciudad marinera que tiene mucho para ofrecernos, pero seguramente que en tu escapada estés varios días, por lo que te recomendamos, por supuesto además de conocer la ciudad de arriba abajo y de abajo arriba, ampliar unos días tu estancia para conocer los pueblos más bonitos de los alrededores de Hamburgo. Hoy te contamos una selección de las mejores excursiones que hacer desde Hamburgo en un día.

Nuestro medio de transporte será el tren, y que este transporte en Alemania cumple con las tres «b’s». Bueno, bonito y barato, (bueno lo de bonito lo obviamos porque las estaciones no son ni las de Moscú ni las de Sant Petersburgo, pero son trenes nuevos, y limpios y que cumplen escrupulosamente con su horario).

También todos los destinos parten de la estación central de trenes de Hamburgo Hamburg Hauptbahnhof:

Abróchate el cinturón que comenzamos.

Las mejores excursiones que hacer desde Hamburgo en un día.

Stade

Stade es un pueblo marinero que se encuentra al Oeste de Hamburgo y cuyo puerto llegó a competir con el puerto de Hamburgo para disputarse el puesto de puerto más importante de la región  perteneciendo al antiguo puerto de la liga hanseática.

Qué ver en Stade en un día, Alemania 

Stade se encuentra a 1 hora desde la estación de Hamburgo Hauptbahnhof

Un pequeño pero muy coqueto casco histórico que podrás recorrer sin prisas en 2 o 3 horas, pero que en su interior esconde uno de los puertos más bonitos que hemos visto últimamente y comparable al Nyhav de Copenhague.

Qué ver en Stade en un día, Alemania
Qué ver en Stade en un día, Alemania

Qué ver en Stade en un día desde Hamburgo

Buxtehude

Buxtehude, es otra de las excursiones que puedes hacer desde Hamburgo.

Es conocida por ser parte de la ruta de los Cuentos de Navidad de Alemania. Esto es debido a que los conocidos escritores de cuentos, los Hermanos Grimn, escribieron uno de sus cuentos, el cuento de la Liebre y el Erizo, ubicado en este pueblo.

Pero además es un bonito pueblo que no te puedes perder a tu visita a Hamburgo.

Casas de entramado de madera, casitas de pescadores del siglo XVI y XVII, las puedes encontrar en el Alstadt, el casco histórico, pero además puedes pasear por bonitos canales, El Fleth, el antiguo muelle de la ciudad.

Buxtehude, de los cuentos en navidad en Alemania 

Lübeck

Ciudad Hanseática, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y uno de los pueblos con más encanto al norte de Alemania. También conocida como la ciudad del mazapán o la ciudad de la siete torres.

¿Necesitas más motivos para conocer Lübeck ( Lubeca)? LÜbeck es unas mejores excursiones que puedes hacer desde Hamburgo, en tan solo 1 hora de trayecto en coche, o 40 minutos en tren.

Aquí te dejamos la guía de Lübeck para visitarla en un día desde Hamburgo

Bremen

Otra ciudad que puedes visitar desde Hamburgo y que se encuentra a 1 hora de trayecto en tren, es Bremen. ¿Te suenan los , aquellos cuatro animales que iban cantando por una ciudad? Pues si, esa ciudad es está ciudad. Pero la ciudad de Bremen tienen mucho más que enseñarte, ya que independientemente de los cuentos, ha conseguido ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por méritos propios, y además su barrio de pescadores es uno de los más bonitos de Alemania. ¿te vienes a ver Bremen desde Hamburgo en un día?

Aquí te contamos qué ver en Bremen en un día

¿Y te decimos en en Bremen se encuentra uno de los barrios más bonitos de Alemania y que además ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco?

Te contamos todo sobre el barrio de Schnnor en Bremen

Luneburgo

Otro de las mejores excursiones que puedes hacer desde Hamburgo es visitar la cercana Lüneburg. Perteneciente a la liga hanseática y conocida como la ciudad de la sal, debido a la importancia que tuvo este elemento durante siglos en la ciudad.

Calles empedradas, casas típicas hanseáticas con casas de madera, torres inclinadas, casas abombadas como si fuesen barriga cervecera que se les hubiera ido la mano con la cerveza Pilsner…… Todo esto tiene para descubrir una de las ciudades más bonitas del Norte de Alemania.

Qué ver en Lüneburg en un día

Palacio de Schwerin

El Palacio de Schwerin se encuentra en Swerin, aproximadamente a una hora y media de Hamburgo.

Se trata de un castillo cuya construcción se inició en el siglo XIV. Entre 1843 y 1857, el castillo fue remodelado para incluir las construcciones renacentistas de los siglos XVI y principios del XVII, y hoy conserva este estilo. Recuerda mucho a los Castillos del Valle del Loira, en especial al castillo de Chambord.

https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Schwerin

En nuestra visita por el Norte de Alemania, no pudimos visitarlo porque ya no nos dieron más de si los días, pero si lo apuntamos para una próxima visita porque es impresionante.

Mapa con las mejores excursiones que hacer desde Hamburgo

Y si te has quedado con ganas de leer más sobre Hamburgo te dejamos la guía completa de todo lo que hemos escrito sobre la ciudad Hanseática.

Guía de Hamburgo y Norte de Alemania

Si te ha gustado ayúdanos a compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *