Por fin llegamos a Hamburgo y hoy si, vamos a visitar el Mercadillo histórico y más famoso de Hamburgo, el Mercadillo de Navidad del Ayuntamiento.

Hoy hemos hecho dos excursiones cerca de Hamburgo que nos han encantado, por un lado la histórica ciudad de stade cuyo puerto compitió en importancia con el de Hamburgo y cuyo centro histórico es precioso y por otro lado hemos visitado Buxtehude, donde nacen los cuentos de Alemania.

Llegamos a Hamburgo, pronto y nos vamos directamente al Mercadillo de Navidad más importante, y de los más bonitos, el de la Plaza del Ayuntamiento. Son cerca de las 18 horas de la tarde, y aunque parece mucho más tarde, la realidad es que es bastante pronto.

Mercado de Navidad Histórico y Mercado de el Ayuntamiento (Weihnachtsmärkte auf dem Rathausmarkt)

Este mercadillo es de los mas bonitos que visitaremos.

Ya la entrada, hecha en madera y con grandes luces, nos recuerda más a los mercadillos Navideños de Colonia.

Estamos un rato haciendo fotos, y es que tenemos unas vistas preciosas del Ayuntamiento de Hamburgo. Uno de los ayuntamientos más bonitos junto con el de Bruselas o Múnich.

Al poco tiempo de traspasar la entrada, vemos que hay un pequeño tren de vapor por encima de nuestras cabezas, que recorre todos los puestos.

Lo primero que hacemos, como os habréis imaginado, es tomarnos un rico Glühwein, para entrar en calor.

Además, después de ayer y ver las tazas tan bonitas que hay aquí, no tengo ninguna duda que tenga que empezar otra bonita colección de tazas como me pasó en Colonia.

Yo me atrevo con el vino blanco, y tengo que decir que está casi más rico que el tinto, aunque todos están muy ricos.

Mercado navideño Jungfernstieg

(Weihnachtsmarkt am Jungernstieg)

Este mercadillo tambien es conocido como «Weißer Zauber» (magia blanca) y fascina a sus visitantes por las alegres luces.

Recorremos este mercadillo, de punta a punta, pero en realidad no nos entretenemos mucho, porque al estar pegado al lago, es prácticamente abierto, y el aire congelado, atraviesa los huesos como si fuesen cuchillas de hielo. De todas formas este mercadillo es característico principalmente, por los puestos de comida.

En el camino de regreso, volvemos por la parte interior, donde podemos apreciar el Mercadillo desde fuera y de lejos.

En la zona del lago, en el medio, hay un gran árbol de Navidad, que en verano, es un chorro de agua similar al de Ginebra.     

El Mercadillo se encuentra en la zona más lujosa de la ciudad de Hamburgo, donde se encuentran las grandes tiendas de lujo, y un gran centro comercial.

Neuer Wall es probablemente la calle más exclusiva de Hamburgo, por las tiendas de lujo que hay a lo largo de ella, y aquí la decoración navideña, se nota que también es de otro nivel.

Aquí la decoración también es muy bonita, y nos flipan los escaparates que tienen montados.

Al final, estamos cansados de estar todo el día por ahí y decidimos cenar en un restaurante, porque tambien necesitamos entrar en calor.

Hoy, igual que ayer, decidimos tomar una hamburguesa y es que por algo estamos en la ciudad de las Hamburguesas ( y no, no es New York ;-))

De camino pasamos por el Mercadillo de San Petri.

Mercado de Navidad de Petri-Kirche (Weihnachtsmarkt der Petri-Kirche)

Situado en los alrededores de la iglesia más antigua de la ciudad, la de San Pedro. Este mercadillo es uno de los más visitados por los Hamburgueses y con las luces iluminada y la Iglesia de San Petri como guardián, es una autentica maravilla.

Tenemos varios sitios donde comer las mejores Hamburguesas de Hamburgo y hoy, que nos queda cerca, elegimos Burguer Lich. Una hamburguesería de reciente apertura, muy chula y donde comemos unas ricas hamburguesas. Muy recomendable.

Tras la rica Hamburguesa, regresamos a recorrer los Mercadillos Navideños, aunque ya están cerrando y son las 9 y media de la noche.

Aprovechamos a recorrer de nuevo el mercadillo, aunque ahora sin gente.

No podemos resistirnos a hacer unas bonitas fotos del Mercadillo y del Ayuntamiento, de noche.

Y así, felices, tras un día maravilloso, nos volvemos al apartamento a descansar.    

¿Qué tendrá Hamburgo que no llevamos ni dos días y ya nos ha conquistado totalmente?

 

Guía de Hamburgo y Norte de Alemania

Si te ha gustado ayúdanos a compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *