Uno de los Castillos más bonitos que te puedes encontrar en Dinamarca se encuentra en Copenhague.

Se trata del Castillo de Rosenborg y es una de las cosas imprescindibles que hacer en Copenhague.

El Castillo de Rosenborg en Copenhague.

¿Dónde esta el castillo de Rosenborg ?

El castillo de Rosenborg se encuentra en Øster Voldgade 4A, muy cerca del centro. Justo al lado se encuentra el jardín botánico y el museo de historia natural.

Jardín Botánico de Copenhague

Para llegar, si no quieres ir caminando, tienes las siguientes opciones:

Metro: Nørreport

Autobuses: 14, 42, 43, 184, 185, 5A, 6A, 173E, 150S, 350S

¿Cuánto cuesta visitar el castillo de Rosenborg?

Adultos: 105 DKK. Estudiantes: 70 DKK. Menores de 17 años: gratis.

Con Copenhaguen card: Gratis

¿Está incluido con la Copenhaguen Card?

si has leído algunas entradas anteriores sobre Copenhague, nosotros te contábamos que no habíamos tenido ninguna duda a la hora de comprar la Copenhague Card, debido a sus múltiples ventajas.

Pues bien, el Castillo de Rosenborg es otro de los monumentos que están incluidos en la tarjeta.

Así que no tienes excusa para no visitarlo.

Historia Castillo Rosenborg

Se construyó en 1906 como casa de campo para el monarca como uso en temporada estival y es uno de los mejores proyectos del Rey de Dinamarca Cristian IV.  Es de estilo renacentista neerlandés.

En el interior del palacio se guardan las colecciones reales de arte de la Corona danesa así como las joyas de la Corona danesa.

En el 1606, el Rey Cristian IV, mandó construir unos jardines de recreo, dando lugar a lo que se denominó como el Jardín del Rey.

Posteriormente se construyó la casa de recreo y en los años posteriores se fueron añadieron otras áreas así como tres torres y terminaron dándole el nombre de Rosenborg. El aspecto actual se consiguió en 1634, cuando construyeron la última torre.

Desde el Castillo de Rosenborg parte la Guardia Real para realizar el cambio de guardia que culmina frente al Palacio de Amalienborg, que nosotros tuvimos la suerte de ver mientras recorríamos Copenhague con el Free tour

Los jardines del rey, como se conoce popularmente a los jardines que rodean el Palacio de Rosenborg son muy populares debido a su situación en pleno centro a la ciudad, y no es difícil ver, si hace bueno, muchos locales y turistas paseando o haciendo un picnic por ellos.

Los Jardines de Rosenborg son a Copenhague lo que el Retiro es a Madrid o Central Park a Nueva York.

Entre las estancias reales de Rosenborg destacan el salón del trono, custodiado por tres leones de plata; la sala de tapices reales, que alberga piezas que narran las guerras sueco-danesas; y un trono con retrete incorporado.

No se pueden realizar fotografías en el interior, por eso no veis ninguna en este post.

Desde nuestra experiencia te recomendamos, que si no tienes mucho tiempo para visitar Copenhague, creemos que la visita al interior del Castillo de Rosenborg puede ser prescindible, ya que realmente no era muy interesante, aunque no te puedes perder visitar sus jardines, que si son imprescindibles.

Mapa con los lugares qué ver en Copenhague

Roadtrip por las Capitales Bálticas con Copenhague y Helsinki:

Si te ha gustado ayúdanos a compartirlo

*Recuerda* Este blog siempre gratuito. Pero en ocasiones tenemos enlaces patrocinados. A ti no te suponen nada y a nosotros nos ayudas con el mantenimiento de este blog.

Si te ha gustado ayúdanos a compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.