Visita al Palacio de Rundale
El Palacio ocupa una extensión de 72ha, lo que le hace un palacio de grandes dimensiones.
Tenemos varias opciones de visita, pudiendo visitar únicamente el jardín o su interior. En las visitas a Palacio podemos contratar la visita larga o la visita corta. Además si queremos hacer fotos, tenemos que pagarlo aparte también.
Visitando el Jardín del Palacio de Rundale
Nosotros recomendamos realizar la visita de los jardines, así como al menos una de las visitas al interior del palacio, ya que es un Palacio impresionantemente bonito.
En los jardines, además de ser un gran espacio con muchísimos jardines muy cuidados bonitos, destacan sobre todo el Jardín Francés y el Jardín de Rosas.
No te puedes perder, incluso, un teatro hecho con terrazas de hierba verde en la que el duque y su séquito podían disfrutar de las funciones que se organizaban para su divertimento.
Desde los jardines también tenemos una preciosa panorámica del Palacio, donde podemos observarlo en todo su esplendor.
Un deleite para los sentidos que no puedes perder por ningún motivo.
Visitando el interior del palacio de Rundale
Tanto en la visita larga como en la visita del interior del palacio se visitan algunas estancias comunes. Se visita primero un ala del palacio llena de salas destinadas a recepción de invitados, bailes y otras festividades.
El Salón Doradoy el Salón Blanco son las más grandes e imponentes de esta zona y de todo el complejo.
En cada una de las estancias se encuentran carteles informativos con los datos de la sala que estamos visitando así como sus usos y los elementos más destacados de cada uno de ellos.
En la visita larga, se visitan las habitaciones privadas de los duques, aunque en la visita corta, podemos descubrir las más importantes como la Habitación Rosa, dedicada a la diosa Flora, el Dormitorio del Duque, con una enorme cama en el centro, la Sala del Billar o el Salón de Mármol, que sirvió como comedor del Duque.
La ruta larga consiste en añadir otras 15 habitaciones al recorrido, 5 de ellas correspondientes a las habitaciones privadas del Duque y otras 10 pertenecientes a la Duquesa.
En nuestro caso hicimos la ruta corta y creemos que es más que suficiente para ver la magnificencia del palacio. También es cierto, que en nuestra opinión personal, visitar tantas dependencias nos resulta agotador, y preferimos ver menos y disfrutarlas más. Pero eso ya para los gustos (y presupuesto) de cada uno.
- Guía, preparativos y presupuesto
- Copenhaguen Card ¿merece la pena comprarla?
- Día 0 – Vuelo a Copenhague (Dinamarca)
- Día 1 – Recorriendo Copenhague con un Free Tour. Qué ver en Copenhague en un día. Christianborg, uno de los mejores miradores de Copenhague. Tívoli, uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo.
- Día 2 – Visitando Elsinor, el Castillo de Hamlet. Visitar el Castillo de Rosenborg en Copenhague. Exprimiendo la Copenhague Card al máximo en 24 horas. El acuario más grande del norte de Europa
- Día 3 – Ayuntamiento de Copenhague, las mejores vistas de la ciudad. El Palacio de Christiansborg, El edificio del Parlamento danés. Kastellet, la fortaleza con forma de estrella en Copenhague. Vuelo a Tallin (Estonia)
- Día 4 – Qué ver en Tallin en un día la ciudad medieval más bonita de Europa
- Día 5 – Qué ver en Helsinki en un día, Isla Sounmelinna, Patrimonio Mundial de la Unesco (Finlandia)
- Día 6 – Jägala Juga, la mayor catarata natural de Estonia, Recorriendo la Isla Muhu, Isla de Saremmaa, Cráter de Kali, Kuressare (Estonia)
- Dia 7 – Castillo Kuressaare , Molinos de Angla Windmill Park, Parnu, Parque Nacional de Sooma, el humedal más bonito de Estonia, Tartu (Estonia)
- Dia 8 – Tartu, una de las ciudades más importantes de Estonia, Una ciudad, dos países. Cruzando la frontera entre Estonia y Letonia a pie Valga (Estonia) – Valka (Letonia), Visitando el Castillo de Cesis a la luz de un farol, Sigulda
- Dia 9 – Visitando Sigulda, Krimulda y Turaida (Letonia), La casa de los Gatos, Riga (Letonia)
- Día 10 – Qué ver en Riga en dos días (Letonia)
- Dia 11 – Palacio de Rundale, uno de los palacios más impresionantes de Letonia, Colina de las Cruces, el mayor santuario de Lituania, Kaunas (Lituania)
- Dia 12 – El Castillo de Kaunas, el castillo gótico más antiguo de Lituania, El castillo de Trakai, el castillo medieval más bonito de Lituania, Vilna (Lituania)
- Día 13 – Qué ver en Vilna, dos días en la capital de Lituania y vuelo a Madrid.
Aquí te dejamos una excursión si quieres venir al Palacio de Rundale
Y si quieres contratar el circuito por las Capitales Bálticas te dejamos los siguientes enlaces: