Kastellet es una fortificación en Copenhague que tiene forma de estrella, con bastiones en sus esquinas, es muy típica en la arquitectura militar del Renacimiento,

Es una de las fortificadas mejor conservadas del Norte de Europa.  Inicialmente la fortificación fue nombrada Citadellet Frederikshavn, aunque popularmente se la conoce como Kastellet.

La obra de Kastellet se inició en 1626 por el rey Christian IV

Dentro del recinto de Kastellet, se encuentra una iglesia y un molino y aunque es una zona con edificios militares, se usa principalmente de parque público donde dar un agradable paseo. En la zona de la iglesia se construyó posteriormente una cárcel.

La construcción de Kastellet fue iniciada por Cristian IV de Dinamarca como afincamiento en la muralla de la zona norte de la ciudad y poder tener así una mayor defensa de la ciudad.

En nuestro recorrido por Kastellet estuvimos un par de horas, recorriéndolo de manera tranquila.

Nos encantó la visita a Kastellet. Es un parque muy agradable. Además por primera vez en tres día aguantó sin llover durante un rato largo y pudimos disfrutar mucho más del parque.

Los cinco bastiones tienen los siguientes nombres: Bastión del Rey, Bastión de la Reina, Bastión del Conde, Bastión de la Princesa y Bastión del Príncipe.

En el Bastión del Rey, destaca un molino de viento cuya fecha de construcción es de 1847.  Este molino reemplazó a otro molino de 1718, que fue destruido por una tormenta. El molino original fue un molino europeo mientras el molino actual es del tipo holandés.

Aunque el molino parece más de adorno que otra cosa, la realidad es que tenía su función. como fortaleza militar y en caso de asedio, con el molino podían autoabastecerse un tiempo, molino semillas y  pudiendo hornear pan.

El parque de Kastellet se encuentra realmente cerca de la Sirenita, y lo normal es verlo en el mismo trayecto.

Horario

Domingo a Sábado: de 6:00 a 22:00

Precio: Gratuito

Te recomendamos mucho que visites Kastellet porque es uno de los imprescindibles en Copenhague.

Tras el paseo por Kastellet, que nos ha gustado mucho, y visto que habíamos visto todo lo que podíamos ver en Copenhague, decidimos realizar otro paseo en barco. Esta vez cogimos un barco diferente, aunque el recorrido es prácticamente el  mismo.

Y ya si que se nos acaba el tiempo en Copenhague.

Damos un último paseo por el puerto de Nyhavn para guardarlo en nuestras retinas y en nuestras cámaras una vez más.

Aquí se acaba nuestro viaje por Copenhague, pero el viaje continua. Esta noche volamos a Tallin, pero eso ya es otra historia….

 

 

Roadtrip por las Capitales Bálticas con Copenhague y Helsinki:

*Recuerda* 
Este blog siempre será gratuito pero tenemos algunos enlaces de afiliados. 
Si vas a reservar, a ti no te costará más hacerlo a través de nuestros enlaces y a nosotros nos ayudas con el mantenimiento del blog. 
¡Gracias!
Si te ha gustado ayúdanos a compartirlo
2 comentarios en «Kastellet, la fortaleza con forma de estrella en Copenhague»
  1. Me encantan las fotos, Copenhague se ve demasiado bonito para ser verdad, demasiado cuidado y con mucha agua y vegetación verde. Espero lo mantengan así para cuando vaya. Saludos.

    1. Muchas gracias y bienvenida a nuestro blog.
      Copenhague es una ciudad increíble y los daneses se preocupan mucho de cuidar su ciudad. Seguro que la encuentras igual o más bonita. Es una ciudad increíble.
      Ya verás cómo te enamora como lo hizo con nosotros.
      Ojalá puedas ir pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.